miércoles, 30 de octubre de 2013

5K y 10 K de Marca (27-10-2013)

El 27 de octubre de 2013 en Alicante se disputaba la ya mítica carrera de 5k y 10k de Sanitas Marca, que esta vez contaba con un total de 1200 corredores.

Hasta allí nos desplazamos Carlos, Cesar, Jaime y yo con las nuevas y futuras componentes del Campello Running Club, Mª Carmen, Mª José y Lucía. Las tres se estrenaban en una carrera, en su caso el reto era el 5k.


La carrera transcurría por el centro de Alicante, casco antiguo y vuelta a Luceros para terminar en Dr. Gadea. El recorrido era circular, teniendo que dar una vuelta para completar el 5k y a dos para el 10k.

En la modalidad 10K. Cesar, como no, iba a por todas, logrando un gran crono, pero quejándose de la dureza de la prueba. Y seguramente la fue para él, porque siempre va al límite. Carlos, que está en un momento de forma que se lo come todo, entró en una muy buena posición y marcando un gran registro. Permitiéndose el lujo de esprintar en los últimos metros. Y como no, Jaime, cada día más en forma, volvió a bajar su crono personal, esta vez sin liebre y sin tener un día de descanso en toda la semana.

Ya en la modalidad de las féminas, el 5k, hay que decir que completaron muy buen papel, teniendo en cuenta que era el debut de las tres. Hicieron juntas el primer tercio de la carrera. Hasta el km2, donde Mª Carmen se descolgó, y es que contando el día de hoy, era la cuarta vez que salía a correr, y nunca había corrido antes esta distancia.

Así, Mª José y Lucía entraban juntas, y Mª Carmen apenas un minuto y medio después. Las dos Marias quedaron exhaustas, pero Lucia se quedó con ganas de más.

Decir que yo también corrí los 5K. Mi labor consistió en acompañar y animar a mi cónyuge, Mª Carmen, de lo cual estoy muy orgulloso.

Destacar que el recorrido fue exigente, algo sinuoso, a la par que bonito y peligroso, especialmente a su paso por el “Barrio” con los adoquines recién baldeados. La organización fue buena, aunque, bajo mi punto de vista, tenían que haber retirado los coches y las motos de la C/ San Fernando, conociendo de antemano que tenían 1.200 inscritos. La bolsa del corredor fue completa, pero cuando llegamos a Meta no había suficiente espacio para todos los corredores, y lo peor de todo, no había avituallamiento, ni un dichoso plátano.

Espero que el año próximo mi Mari va sola y yo hago el 10k ;-)

Crónica escrita por Jesús

El Campello Running Club 
Tiempos 5K
Nombre
Categoría
Tiempo oficial
Puesto General
Media
Lucía
Senior
34:05
114
6:49
María José
Veterana B
34:04
115
6:49
Mari Carmen
Veterana A
35:58
126
7:12
Jesús
Veterano A
35:59
146
7:12

Tiempos10K
Nombre
Categoría
Tiempo oficial
Puesto General
Media
Cesar
Veterano A
39:40
36
3:58
Carlos
Veterano B
41:58
75
4:12
Jaime
Veterano C
49:22
329
4:57


 

2 comentarios:

LUCÍA dijo...

Como novata en esto del running, tengo que decir que la primera carrera de mi vida fue sensacional, un cumulo de emociones y nervios gratificantes.
Mientras esperábamos la salida mis compañeras también nuevas en este mundillo,las dos María José,estábamos un poco alucianadas de ver el ambiente que había y la cantidad de gente.
Al empezar la carrera y ver toda la avalancha de corredores gritando, aplaudiendo y corriendo a la vez.....se me puso la "pell de gallina"..jejejej...que os voy a contar fue una carrera que nunca olvidaré y una experiencia fascinante....junto a mi gran amiga Maríjose, las dos juntas en todo momento, una gran carrera llena de amistad, compañerismo y diversión....
GRACIAS!!!!!!!! A TODOS LOS DEL CLUB QUE NOS HICIERON SENTIR COMO TRES COMPONENTES MÁS...SOIS GENIALES!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!

EL CAMPELLO RUNNING CLUB dijo...

Lucía, gracias a ti. Para nosotros es un placer compartir zapatillas con gente tan afable y entusiasta como tu. Y las que nos quedan ;-)