jueves, 21 de noviembre de 2013

5K y 10K Montesinos (17-11-2013)


El domingo 17 de noviembre de 2013 se disputaba en la pedanía de Los Montesinos el 10k y 5k. Hasta allí nos desplazamos: Ángel, Lucia, Jaime, Manolo y yo. En esta carrera se iban a estrenar como nuevos socios: Ángel y Lucia. Para Lucía sería su 3ª carrera y para Ángel la 1ª. Y como a todos nos pasó en nuestras primeras carreras, la única obsesión era, NO QUEDAR EL ÚLTIMO, y no lo hizo nada mal Ángel, con un tiempo de 24´.
Tanto Ángel como yo no teníamos dorsal, por Internet vimos que se podían inscribir hasta 40 corredores más, y llegamos tarde, así que corrimos sin dorsal. Es una sensación que no me gustó nada pero hicimos demasiados km para ser meros espectadores.

Yo tenía pensado correr los 5k y ponerme en la meta a repartir flayers. Pero como el pesado de Jaime insistió en que hiciera los 10k y que le volviera hacer de libre como en Ibi, donde tenía su crono en 50´ y pudimos bajarlo a 49´, accedí a su petición y me puse delante de el tirando y animándole todo lo que pude.

Sin más preámbulos pistoletazo de salida a más de 400 corredores, Ángel y Lucia rodaron juntos hasta el km3 hasta que el “pelón” dio rienda suelta a sus sensaciones y dejó plantada a la pobre Lucia, haciendo los 2 últimos km en solitario jjjjjjjj. Lucia en cambio hizo un tiempo muy bueno, 27' nada mal para el poco tiempo que lleva de runera.
A Manolo apenas lo vimos en la salida, tiempo para una foto y salio escopetao haciendo (como ya nos tiene acostumbrados) un tiempazo de 40´40”, una maquina.

Por nuestra parte, Jaime se me puso a rebufo y empezamos con un ritmo de 4'30”. Un recorrido súper llano, la mitad era por el casco urbano y la otra mitad por la huerta, en el km5 llevábamos un ritmo de 4´38” el esfuerzo hacia mella en Jaime y es que nunca había corrido un 10k tan rápido. Faltaban 2km y le dije que alargara la zancada. En el último km el ritmo ya era de 4´44” pero aún encontró fuerzas para ese último esprin. Yo le iba gritando que íbamos muy bien y que bajaríamos de 47´ lo cual le daba más ánimos. Llegamos a meta y sorpresón, paré mi crono en 46´59”, Jaime bajó su crono en 2 minutos y pico respecto a Ibi CASI NADA y es que mi Jaime está en un momento muy bueno de forma enhorabuena a los cuatro.


Bueno, una mañana genial con gente estupenda.

Crónica escrita por Jesús


 

No hay comentarios: