martes, 24 de diciembre de 2013

II 5K y 10K de Sant Joan (22-12-2013)

Fin de semana complicado y con sobresaltos. Aunque estaba empezando a entrenar estas últimas semanas con bastante progresión después del último parón por culpa de mi maltrecha cadera. Al levantarme no me encuentro muy allá!!!. Me falta motivación, pero es una carrera al lado de casa y la distancia me gusta.

Llegamos con tiempo a San Juan y empieza el rosario de saludos a mucha gente conocida (compis de club y demás). Calentamos bastante bien, ya que en una distancia de estas características es crucial y a linea de salida.

Con José Luís y Javi antes de la salida
 
Lucía y Angel también andaban por allí
Empiezo por la mitad del pelotón y no se muy bien si es mi ritmo o no. Ya que yendo a 3¨48" el 1er. km, no paso a tanta gente como debería. Luego me percato que mucha de esa gente eran corredores del 5 km.
Van pasando los km y mi cabeza no está del todo centrada en la carrera. Está donde no debería estar!!! Intento hacer un cambio de chip (música mas movida en mi ipod) y a ver qué tal.
Vamos por el km 4 y las pulsaciones se han regulado y no voy mal del todo. Espero a pasar por la pista para hacer un chequeo de como me encuentro.
Al salir del poli, paso a la 2ª clasificada y ahora es cuando hay que intentar ir con paso firme hacia delante, pero sin quemar todo !!!

Así voy hasta el km 7 aprox., que es cuando empieza la bajada de la Rambla. Ahí voy recuperando posiciones y marcándome objetivos (corredores).
Ya por el km8 me uno a un grupo de unos 5 corredores. Veo que van todos pidiendo la hora, yo me veo que puedo ir un puntito más que ellos. Pero prefiero esperar hasta el km9 a dar un pequeño cambio de ritmo y ver que tal están las fuerzas.
En ese cambio nos quedamos 3 y ahí vamos hasta la entrada de la pista. De ahí hasta la meta a tirar a tope, sabiendo que yo estaba con algo más de gasolina que ellos.
Al final paro mi crono en 40´55" con una distancia de 10.300m.
Juan Carlos llegando a Meta
 Estoy contento por no estar con la cabeza muy asentada y aún así poder bajar de la barrera del 42´ que es lo que me había puesto como reto.
Felicitar desde aquí a mis compis de club como :Pili, Mª José, Mª Carmen, Lucía, Yolanda, Marta, JoséVi, José Luis, Vicente, Javi, Rafa y Jaime 8otra vez podio en su categoría). Y evidentemente a los compis que por motivos varios no pudieron ponerse las zapas. Pero que sí que estuvieron dando su apoyo al grupo: Neus,Alex ,Serafín y Jesús.
 

Crónica escrita por Juan Carlos.
 
María José y Mari Carmen acabando el 5K
 
JoseVi
 
Ángel
 

Jaime 3º de la categoría Veteranos F


























































No hay comentarios: