martes, 14 de enero de 2014

III Carrera Reyes El Campello (12-01-2014)


Esta es mi 1 carrera del año. Y la mas corta que he corrido, 6km. Mi intención era bajar el 4'15'' de Guardamar, y..... conseguido!!!

Una de las sorpresas que tuve fue competir y terminar la carrera junto a un conocido del centro de atención donde llevo a mi hija Paula. Ni el ni yo sabíamos que practicábamos este deporte y fue una grata sorpresa verle recogiendo el dorsal. También estuve calentando con un amigo de Agost. Pero este salió a full, 3'43'' de media, “un élite”.

Antes de empezar, una foto de familia con Jaime y Duncan que corrían y otra también con secretario, presi y el compañero que hace que esta web sea posible Ale.





Otros componentes del club estaban repartidos por el circuito con cámara en mano, Rafa, Serafín, Pili... Gracias por las fotos.

Bueno preparo mi Garmin, y a la salida. La verdad es que me puse un poco nervioso, pues mi mujer e hijos estaban a pie de circuito apoyándome....Pistoletazo de salida y a correr. En mi cabeza estaba mantener y terminar a ritmo de 4'10''... pero el GPS me marca un ritmo de de 3 y pico. Así que, disminuyo el ritmo porque se que me penalizaría continuar así. Muchos corredores me pasan durante este primer Km, van como flechas!!! Y me digo, o todos están más fuertes que yo o van pasados de ritmo.

Paso el Km1 a 3'58'', pero la sensación es genial. Aún así bajo un poco más el ritmo y pienso que con este colchón, si los siguientes los hago a 4'10'', objetivo cumplido.
El Km2 lo paso por debajo de 4'10'' y veo como empiezan a caer corredores que salieron a tope.

En la vuelta, a la altura de la heladería Mira veo a este conocido y le sigo. Va fuerte!!!!. A los componentes del club que hacen de reporteros los veo por los gritos de ánimos, puesto que iba concentrado, y la verdad a lo que podía.

La 2ª vuelta se me hace más costosa, pero aún así mantengo los Km4 y 5 por debajo de 4'10''. Concentrado en la respiración y la zancada, fatigado, pero a la vez, muy contento porque veo que voy más fuerte de lo que pensaba.

En estos últimos kilómetros adelanto al chico que conozco y unos cuantos más, al grupo de delante se que no los cogeré y me digo: ”que los de atrás no me cojan”.

Aprieto en el Km6, parece que voy a pinchar, noto el aliento y pasos detrás mía... cruzo la meta en 24:30...REVENTADO, pero MUY CONTENTO por el tiempo, pero más por los ánimos de todos por todo el circuito...Ah! me dejaba al Kántabro y Cesar que estaban al final del paseo.
Hasta otra chicos!!!
Crónica escrita por Fran.


No hay comentarios: