lunes, 17 de febrero de 2014

Medio Maratón Orihuela (09-02-2014)


Empezamos la semana con las molestias de mi antiguo amigo (neuroma de morton).
Vamos que mal o peor imposible!!!

Los entrenos de está semana han sido flojos, ya que he sufrido un bajón físico y problemas estomacales que creo que me han lastrado algo. Aún así, ayer me fui con el club al Cross urbano de Mutxamel. No estuvo mal del todo, pero se confirmo que estoy pesado de piernas y está semana la cosa parece que no va!!!

El domingo en Orihuela nos presentamos un buen grupo del Campello Running Club. Hace una mañana fresquita, pero desde el principio se ve que vamos a tener una temperatura agradable.
Intentamos calentar bien, última charraeta antes del pistoletazo de salida y a ver como me funcionan las patas (piernas). Y el neuroma que nos moleste lo menos posible.

La salida es muy embarullada y se forma algo de embotellamiento, pero en los parciales en cuanto se despeja un poco el pelotón, aunque con algunos picos, están por debajo de 4'10", y enseguida pasamos al globo de 1:30', que no veo que lleve un ritmo homogéneo para dirigir un grupo así.

Siguen pasando los km y la intención es intentar bajar de 1h28'. Estoy en tiempo, pero las piernas se empiezan a quejar desde el km 11 y eso es que la cosa peligre mucho.

Desde el km 11 hasta la 2ª vuelta es un tira y afloja en una horquilla de 4'16" a 4'05".No es lo idóneo, pero hoy no voy nada cómodo y me cuesta mantener un ritmo de crucero.

Llego al km 15 aprox., que es donde tenía pensado apretar e intentar darle un bocado para hacer acercarme a ese 1h27', pero veo que hoy no va ser ese día!!! Hago algún km rozando el 4'00", pero otros se me van a 4'07".


Hago la última subida con el piso de adoquín (que me mata la planta del pie)!!! Imprimo un ritmo más fuerte si cabe, pero las piernas vuelven a quejarse... voy muy palo. De pecho bastante bien para llevar en las piernas un acumulado de 2 días de competición y casi 20km de hoy. Pero no voy!!!

El final se me hace pesado, y antes del penúltimo giro veo que mis pretensiones se esfuman y tendrán que esperar a mejor ocasión.
 Tiempo en mi crono en 1h28'57", y SUPER CARGADO de cuadriceps y gemelos.

Conclusión: No estando bien he sido capaz de ser sub. 90'. Esperemos que en un día en que esté más fino físicamente este más cerca de ese 1h27´o algo parecido.
Buenos tiempos de mis compis de club.


Crónica escrita por Juan C.


No hay comentarios: