domingo, 23 de marzo de 2014

10K y Medio Maratón de Murcia (16-03-2014)

Después de esperar casi 3 meses desde mi inscripción para el Media Maratón de Murcia, he de decir que estaba ansioso por competir en mi la que sería mi 3º Media Maratón.

Fue una víspera de carrera rara, el día antes tenía malestar en la barriga, creo que eran los nervios, pues por la noche me desvelé un par de veces y a eso de las 6:00 ya estaba despierto. A las 7:30 quedo con el Kántabro y Cesar para marchar para Murcia. Por otro lado, también iban Javi, un amigo suyo, Manolo y, el Presi que, corría el 10K.

Llegamos a Murcia y la mañana parecía que iba a ser fresca. Tras la recogida de dorsales, y el café de costumbre antes de correr ya se veía ambiente de carrera. Al salir del bar, la foto de rigor con todos los integrantes del club y, nos dispersamos, ellos a recoger los dorsales y nosotros a prepararnos para la que se nos avecina. A esta altura, ya me encuentro más tranquilo y pensando en bajar de 1h40'(mi objetivo)... Nos ponemos a calentar Kántabro, Cesar y yo, y empezamos a planificar la carrera. El ambiente es espectacular, muchos corredores ya están calentando, empiezan a subir los grados y... presagiamos que va hacer calor.

Nos colocamos muy cerca de la línea de salida, ajustamos el Garmin y llegan las 10 y el pistoletazo de salida... go go go...

Empieza la carrera y muchos corredores nos van adelantando, el Km1 lo pasamos a 4'35'', ritmo controlado. El primer objetivo es pasar el 10K en 47'30''... el Kántabro marca el ritmo y vamos pasando cada Km sobre 4'40''...En el primer tramo me encuentro muy bien. Los kilómetros se me hacen amenos. Me da tiempo a ver el ambiente, la gente, disfrutar de la carrera, y guardar fuerzas para la segunda vuelta que, es dónde sé que empieza mi carrera.

Al pasar por el Km9 escuchamos ánimos Frannnnn, nos quedamos flipados, y el Kántabro me dice: “joder Fran, ¿Tienes animadoras aquí en Murcia?”... eran hermanas de una prima de mi mujer que viven en Murcia y se habían enterado que yo la corría... A continuación El Kántabro me da un palmotazo y me dice “tira que estás fuerte, vamosssss, vamosssss, pero poco a poco”. Y hay que va el Fran, a topeeeeeeeeee.

La verdad es que me encontraba muy bien, y sabía que si recortaba unos 10 segundos más por Km, mi objetivo estaba hecho. El acelerón hace que haga el siguiente Km en 4'15''....uffffff me he embalado, pienso, y freno un poco. Aún así, el próximo lo recorro en 4'20''. Me sigo encontrando bien. La 2ª vuelta al contrario que la 1ª, me la paso adelantando runners...pero, sin dudad és más sufrida. Sobre el Km15 veo a Manolo y Javi a unos 300 metros delante de mi. Al poco tiempo los cojo. Me pego a ellos, pero no llegamos a hablar. Nos saludamos con la mirada. Me doy cuenta que aún me quedan fuerzas para seguir a ritmo de 4'25''-4'30'''.

Ellos se quedan atrás y yo sigo mi carrera. Ya cada Km pesa más, y el calor va haciéndose notar. Los últimos km se me hacen eternos, pero sabía que el objetivo de 1h40' estaba más que superado y sólo pensaba en darle el mayor bocado posible a mi marca.

En el km 19 me entra el pánico al pasarme lo que me sucedió en Campello, el gemelo casi se me monta y me toca hacerlo un pelín más lento. Ya queda poco. No puedo tirar la carrera por la borda. Todo estaba saliendo según lo planeado, incluso mejor de lo pensado. Aprieto y los últimos metros se me hacen eternos. Y pienso, cuando termina esto, ahhhhhh.... arco de meta a la vista y otra vez al club de fans: “vamos fran, muy bien, ya terminas”. Llego emocionado al ver 1h37' en el marcador... tiempo real 1h:37:08. INIMAGINABLE hace unos meses. No tengo fuerzas ni para quitarme el chip.

Recojo la bolsa del corredor, tomo algo y, mi mente, empieza a pensar en Elche. Objetivo más que cumplido. Ya cada objetivo va costando más, pero vivir el ambiente de las carreras es lo que me ha enganchado a este deporte.
RACIAS A TODOS,Y.... GRACIAS LIEBRE.


Crónica escrita por Fran.

No hay comentarios: