jueves, 13 de marzo de 2014

Crónica (anónima) del I Trail "Les Antenes" El Campello (2014-03-09)

UN SUEÑO HECHO REALIDAD, gracias a vosotros.

Quería agradecer a todo el mundo que ha hecho posible que se realice esta primera edición y como no quiero dejarme a nadie en el tintero he decidido que no voy ha dar nombres.

Para empezar creo que es igual de importante aquel voluntario que sólo ha venido esa mañana ha echar una mano que aquellos que llevamos meses trabajando para que se realice dicha prueba.

A la única persona que voy a nombrar es a la que me aguanta todos los días desde hace 20 años, mi Mari, y a la que sin su apoyo no estaría aquí con vosotros, gracias cariño. Y también quiero hacer hincapié en dos voluntarias (mis hijas) que me han costado 5 euros cada una para que se levantaran de la cama y no sin antes regatear un buen rato.

Yo creo que todas las personas tenemos aficiones que nunca hemos practicado, bien sea por falta de tiempo, por falta de dinero o por cualquier otra circunstancia. Tres de esas aficiones mías son: la cocina, siempre me ha gustado la cocina, pero por tiempo no paso de los huevos fritos, la segunda es la enología, siempre me ha gustado el mundo del vino, bodegas, elaboración, viñedos…..Y la tercera los Trail, desde siempre he visto en televisión esas competiciones atravesando desiertos, montañas, extensas llanuras…siempre me ha llamado la atención. Gracias a El Campello Running Club hemos podido, entre todos, hacer un Trail en nuestra localidad, ya que tiene las cualidades idóneas para hacerlo. Era un sueño y entre todos lo hemos hecho realidad.

El voluntariado ha sido pieza clave para que se pudiera hacer este evento. No los puedo nombrar ha todos, pero entre otros, había una voluntaria que se ha pegado, como todos, 4h en medio del monte, mientras su marido trabajaba. Había dejado a sus hijos con su madre, y ella estaba bien acompañada de su futuro bebé y encima me dice “en la Media Maratón de Campello no podré ayudaros, estaré de parto”...IMPRESIONANTE y enhorabuena. Otra voluntaria desde su puesto (curva), aparte de dirigir a los corredores nos ha hecho 1.200 fotos y no ha sido la únic@, otro es la 3ª vez que colabora con nosotr@s, gracias a l@s del avituallamiento que se han calado hasta los calcetines, por no hablar de los que montaron toda la parafernalia en la cumbre con su buena dosis de aire. A los de post meta, protección civil, policía local, guardia civil de tráfico, ambulancia, Ayuntamiento, medio Ambiente, guardia forestal y ha todos aquellos que no vinieron porque no quisieron y a los que no vinieron por culpa del trabajo o por cualquier otra circunstancia y a ti porque tienes a tu padre en el hospital (ánimo) a TODOS GRACIAS. REPITO A TODOS GRACIAS……….aahhhh y a Carmen la Gallarda por prepararnos esas habas en salsa y ese hígado también en salsa, gràcies mama!!!

Quería hacer especial mención al “castellà”, con quien ya jugaba a las canicas en el siglo pasado.

Y si no hay ninguna falta de ortografía en estas líneas es gracias al verdadero secretario del club que nos controla todo lo que escribimos (y menos mal) y que además lleva todo el tinglado de las redes sociales, y que encima hizo un tiempazo en la carrera de 1h12', y para más inri su padre y su pareja estaban ayudando en el avituallamiento indicando a los corredores por donde tenían que ir, gràcies!!!

Y si este Trail ha tenido tanto éxito, ha sido gracias a la mentalidad ganadora de los componentes de KULTRACE, sin ellos no podríamos haberlo hecho tan bien.

Hubo un problema con los senderistas, pero lo que más me mal me supo es que se lo tragaron los compañeros de organización en meta siendo yo el máximo responsable del recorrido y de la señalización, así que aprovecho para pedirles disculpas a ellos y a los senderistas en cuestión.

En todos estos meses, que han sido muchos, ha habido momentos buenos y malos, pero el peor de todos fue en mi casa, una vez terminada la carrera, por la tarde y tirado en el sofá con un pequeño ataque de ansiedad, pequeño o grande según la fortaleza de cada uno y esperando que toda esta presión no pase factura a mi salud. En ese momento tenía un dilema gordo, cómo decirles a mis compañeros de “La Cúpula” (organización) que no podía más, que abandonaba, que esto me superaba, demasiada presión para uno solo y que ya no podía dejar a mi mujer y a mis hijas más de lado... y lo que más me relajó fueron los continuos abrazos de ella, mi Mari, te quiero.

Pero bueno, después del temporal llega la calma, le dedicaré más tiempo a mis chicas.... Y ya estoy trabajando en la próxima edición, buscando una fórmula para poder meter ese km de senda que algunos sabemos que haría más atractivo el recorrido y que por problemas técnicos no hemos podido meter en esta edición.

Gracias a todos por haber hecho posible este sueño.

Que quién soy?????

Un componente de El Campello Running Club.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, yo fui a la carrera.

Me uno a los agradecimientos a todo el equipo que la hicisteis posible.

Me uno al reconocimiento hacia la organización, voluntarios o no, que aguantaron "en medio de ninguna parte".

Gracias a los que nos animaban, a algunos como yo, nos venían muy bien esos ánimos.

Gracias a los corredores por el buen ambiente.

Gracias al organizador por un gesto como el de saludar a los corredores cuando llegábamos.

No sé si lo he dicho, pero GRACIAS.

jesus dijo...

Gracias a ti y a l@s 349 inscrit@s
GRACIAS

CONCHI MORA dijo...

Yo volia donar-te les gracies per eixes paraules,perque han fet que m' emocione. Ho vaig passar de meravella i si és posible m ' agradaria fer la meua crònica desde el meu punt de vista. Gràcies per aquest dia

ALEJANDRO GARCIA GARCIA dijo...

Hola Conchi,
Creo que lo que voy a decirte lo secundará Jesús...
Claro que puedes escribir tu crónica. Nuestra web es de todos los miembros de este club y las familias que nos apoyan en esta "locura".
No sé perque t'he contestat en Castellà jajaja