sábado, 29 de marzo de 2014

I Carrera Popular Paseo Marítimo Mutxavista (23-03-2014)

Previo
En principio era una carrera a la que me había apuntado hace varias semanas, cuando aún valía 6€, con dos intenciones: La primera, animar a unos amigos con los que quedo a charlar en inglés a participar (sólo capté a Trevor). Y la segunda, intentar tener un entrenamiento de calidad previo a el Medio Maratón de Elche. Pues después del I Trail de ''Les Antenes'', sabía que apenas podría calzarme las zapatillas un par de veces y una tenía que ser de calidad..... Yo, si no hay dorsal… no soy capaz de apretar los dientes :-)

El domingo, al levantarme, tenía sensaciones contradictorias. Por una parte, no tenía ganas de correr, no la había preparado y la verdad, me faltaba algo de motivación. Por otra, me hacía mucha ilusión ayudar a Trevor a correr los 6,3Km que, a priori, tenía la carrera. Así que, antes de salir de casa, decidí que si me dolía el tobillo iría con Trevor toda la carrera y si no, competiría.

La carrera
Tras recoger el dorsal, me voy a calentar, y aprecio que el tobillo me dejará en paz. Al poco veo al Kántabro, que también correrá, y a Fran, que ha venido a animarnos y a acompañar a sus hijos en las carreras de niños.

Mientras calentamos, me doy cuenta que también lo hace la que hasta ese momento era “mi bestia negra”, Beniamino Mabrito. Un corredor local de 49 años que me había batido en las dos carreras anteriores donde habíamos coincidido: 10K de Semana Santa 2013 en El Campello, y en el 5K del pasado febrero en el Cross de moros de Mutxamel. En ninguna de las dos carreras supe quién era físicamente. Pero, tras indicármelo el "presi"  después de la carrera de Mutxamel, ya estaba fichado... ahí tenía mi motivación!!!


Al irnos a la línea de salida, nos damos cuenta que habrá que correr más por arena de lo que pensábamos. Pues se anunciaban unos 100 metros, entre la ida y la vuelta, y ahí no había menos de 400 :-(

Tras dar la salida, aprieto y, al dejar la arena debo ir entre los diez primeros. A los pocos metros de paseo marítimo, ora por la falta de entreno, ora por el tramo de playa, me doy cuenta que no podré ir al ritmo que tenía pensado. 4:45-4:50.

Durante el Km1, me empiezan a pasar corredores, entre ellos destaca mi amigo Muffy, que viene de correr el 3000m en el campeonato de España de veteranos, y una panda de chicos jóvenes que van volando, ¡juventud divino tesoro! (pienso). Al poco, me doy cuenta que Beniamino viene detrás, parece que me está marcando, cosa que no me gusta, y es que el amarillo me delata como posible corredor local. Así que, aflojo unos metros para que me adelante y pasar de ser ratón a gato.

Desde el Km 1 hasta el Km 5, siento que voy justo, apenas puedo seguir el ritmo que impone, pero me concentro en que no se me vaya más de 10 metros e intentar tenerle a tiro hasta que lleguemos a la arena para, ahí, intentar adelantarle.

Cuando mi reloj marca 5,2Km, noto que la distancia con él se empieza a recortar de una manera acelerada. Dudo un momento en qué hacer, y decido cambiar el ritmo y ver si me puede seguir.

Al pasar por el Km6, miro el reloj, viendo que he corrido 10'' más rápido que el resto de kilómetros, 3'47''.  A continuación, miro hacia atrás, veo que entre ambos hay una treintena de metros...De ahí a meta giro la cabeza de vez en cuando para ver si se me está acercando. Especialmente cuando vuelvo a la arena, pues me quedo clavado. Al ver que nos está pasando a todos,  sé que por fin cruzaré la meta delante de él... Objetivo cumplido!!!  Paro mi reloj a los 7,28Km, con un tiempo de 28'42'' y un ritmo de 3'58''. Teniendo en cuenta las condiciones no está mal, me digo.

Tras cruzar la meta me quito el dorsal, se lo doy a Fran y empiezo a correr en sentido contrario en busca de Trevor. A los dos kilómetros lo veo llegar, me paro, lo espero y empezamos nuestro camino hacia la meta juntos. A mi llegada, me dice “Aquí no hay 6,3Km”, a lo cual respondo no, hay uno más. A continuación me dice, “ese tío de ahí me ha acelerado y me acaba de adelantar”, se refería a Moratinos, que quedaría delante de él en su categoría, y que seguramente le había hecho su famoso “molinete”.

Al llegar otra vez a la arena, y cuando Trevor se disponía a ponerse a andar, se da cuenta de que sus nietos han venido a animarle. Lógicamente, decide posponer sus intenciones hasta que los hayamos sobrepasado unos metros. De ahí hasta el final fue una mezcla entre risas y cagarnos en Brotons por haber mentido en la distancia. Pero sobretodo, fue un momento que quedará con y para nosotros para siempre. Y es que hay cosas que no tienen precio, que no se pueden comprar, y entre ellas está la amistad.

Tras saludar a Neus, y Jesús que habían venido a vernos llegar nos subimos a los Salesianos a dar cuenta de una cerveza, y tras ver las clasificaciones...recoger nuestros trofeos.

Enhorabuena al Kántabro y a Trevor,  segundos de sus categorías. 
A mi también me tocó subir al podio como tercero de categoría y segundo local.


















Y ahora a por el Medio Maratón de Elche sin poder entrenar en toda la semana...uffff

Crónica escrita por Ale.

Nombre
Categoría
Tiempo
Puesto General
Puesto categoría
Ale
Veterano A
28'42''
20
3
Carlos
Veterano B
30'47''
37
2










Web del evento
Clasificaciones oficiales
Galería de fotos

No hay comentarios: