lunes, 14 de abril de 2014

5K y 10K San Vicente (06-04-2014)


Siete de la mañana. Suena el despertador, aunque yo ya estoy despierto. Estoy nervioso. Voy a San Vicente a correr. Aunque corrí "Les Antenes" con la camiseta del club, me inscribí como independiente, por lo que en realidad es mi primera carrera con el club, y no conozco a casi nadie.

Me presento en San Vicente y, después de saludar a nuestros compañeros-organizadores
Miguel, Juan y Jesús, y tomar un café con mi mujer, me dispongo a calentar. He visto a algunos del club pero no los conocía, as que voy a ver si me los encuentro calentando y me presento. Sólo tropiezo con Duncan y lo saludo. Sigo calentando y, un poco antes de la salida, Juan Carlos, al que no había visto todavía, me llama para que nos juntemos todos los del club y hacernos una foto de grupo. Gran trabajo el del Presi.

Allí están Pablo, Jose Luís, Jaime, Nicole, Manolo, Lucia y MªJosé, además de Juan Carlos, Duncan y yo mismo, unos preparados para los 5Km. y otros para los 10Km.



Después de los saludos y la foto, Juan Carlos, Nicole, Manolo y Jose Luís se alejan hacia la linea de salida. Ellos juegan otra liga y van a coger posiciones.

Saludo a algunos conocidos y vuelvo a juntarme con Jaime y Duncan que, por lo que me
dicen, van mas o menos a hacer lo mismo que yo, intentar bajar de 50'. Yo hacía muchos años que no lo conseguía.

En la salida los pierdo. Falta de experiencia. Me adelanto ansioso por abrirme un hueco
cuanto antes, y así coger ritmo. No empiezo a cogerlo hasta un poco antes del primer Kilometro, que lo paso un poco justo para el tiempo que quiero hacer (5 min.). Acto seguido aparecen Jaime y Duncan que, después de darme ánimos, se alejan a buen ritmo. Les sigo un poco, pero decido dosificar y les dejo ir. Aun así, paso el segundo y tercer kilometro cerca de 4'30''.

Ya en la parte vieja de San Vicente vuelvo a juntarme con Duncan y Jaime y vamos juntos hasta la subida de la Ancha de Castelar, donde me adelanto unos metros. Voy bien.

Empezando la segunda bajada hacia el parque Lo Torrent, Duncan me da caza y me pasa
como una exhalación, siempre después de dar ánimos. Intento seguirlo. Error, va muy rápido y me saca de punto. Ese kilometro bajo de 5 minutos, pero afronto los últimos tres muy cansado y, empiezo a ver el objetivo de bajar de 50' muy difícil. Los dos siguientes Km. se me van a 5'30'' y desisto de luchar. Antes, empezando el 8º kilometro, Jaime me alcanza y me dice que va muerto.

Así nos disponemos a llegar juntos, pero acabando ese kilometro, me doy cuenta se ha quedado un poco atrás. Miro el tiempo que llevamos y la distancia que queda, mientras me dispongo a esperarlo. Pero me doy cuenta que si hago el último km. en menos de 5' conseguiría mi objetivo. Me olvido de Jaime, aprieto los dientes y subo el ritmo. En la “U” que hay que hacer antes de llegar a meta veo que Jaime se ha recuperado y me sigue de cerca. Así, casi ciego por el último esfuerzo me encuentro dándole la mano al gran Speaker Miguel y, parando mi crono en 49'49''. Objetivo conseguido.

Jaime entra poco después, no lo sabe todavía, pero es segundo de su categoría y me supera en tiempo real con 49'47''. Duncan, inmenso, nos ha sacado más de un minuto, 48'41''. No me dio tiempo a más. Tenía partido con el equipo de basket al que entreno y tengo que darme prisa. Luego me entero que Nicole sigue coleccionando podios y Juan Carlos la ayudó, entrenándose para sus propios retos. No se si Manolo y Jose Luis cumplieron sus objetivos, pero a mi, sus tiempos me parecen buenísimos.

En el coche me quito el amarillo del Campello Running Club por el también amarillo del
Club Baloncesto Campello. Siempre amarillo. Mal fario para algunos, pero a mi siempre me ha ido bien tanto deportivamente como con los compañeros.

No hay comentarios: