miércoles, 16 de abril de 2014

II Carrera Popular Torre de les Maçanes (13-04-2014)



No corrí esta carrera de de 10 km el año pasado, pero viendo el perfil del recorrido en la página web del evento, supe que podría ser una prueba dura. La semana previa estuve entrenando cuestas. En el pueblo en el que vivo hay una subida empinada de una distancia de 800m. Para prepararme bien, la corrí 3 veces, junto con el recorrido de 13 km, que corro normalmente cada día.

El primer desafío era el paseo a Torremanzanas en coche, con muchos recodos. Después de Jijona y hasta la llegada a Torremanzanas, fui detrás de un coche que iba muy lento, que no paraba de frenar abrupta y repetidamente, y derivado de las numerosas curvas me fue imposible adelantarlo. Al llegar a torremanzanas, tuve suerte y encontré un parking muy cerca de la salida. Después de salir del coche, me sentía muy mal del estómago. ¡Qué horrible paseo en coche!

A la salida, la temperatura era agradable, con sol y un suave viento fresquito. Un buen día para correr. Estaba un poco sorprendida porque en la salida solamente había unos cuantos corredores. Algunos de ellos los conocía de otras carreras y estuve charlando con ellos. Me hicieron mejorar mi humor, consiguieron que me sintiera mejor y recobré las ganas de correr la carrera. A las 10:28 h oí de repente el pistolezo. Los corredores de delante y al lado de mi se llevaron un susto, estaban muy sorprendidos que la carrera hubiese empezado tan temprano …

Después una vuelta pequeña al pueblo, afrontamos la primera subida a las afueras. Todo iba muy bien. Entre los kilómetros 2 y 4,3 había una subida brutal de 757m a 885m con recodos. ¡Qué magnificas vistas! A pesar del calor y del esfuerzo disfruté la carrera mucho. En una parte de la carrera no ví otros corredores, probablemente los élites estaban al otro lado de la montaña. Me pregunté si iba en la dirección correcta, pero era imposible errar el camino. Fue estraño, normalmente hay siempre alguíen a mi lado. ¿Qué pasa si hubiera tenido un ataque de apoplejía o un problema circulatorio? No vi ningúna persona. Pero estaba sana. ¿Por qué debería sufrir algo? ¡Ahora tengo que hacer un esfuerzo! (pensé)

Me puse muy feliz cuando ví a otro corredor a mi lado. Durante la subida vimos un fuego de un granjero a la derecha, con mucho humo, y tuve problemas de respirar. ¿Es necesario encender hojas ahora, durante esta bonita carrera?

Fui feliz en el punto medio de recibir agua por parte de la organización.

Después de la gran subida, disfruté mucho la bajada y las bonitas afueras de Torremanzanas. ¡Qué magnífica naturaleza! Corrí con muchas fuerzas a la meta.

Mi tiempo oficial: 45'51'', Ritmo: 4'35''

Conclusión: Hasta esta prueba pensaba que me gustaban más las carreras más grandes como el medio maratón de Santa Pola o Elche, por el ambiente. Pero esta carrera pequeña me ha gustado también mucho. Normalmente en estas carreras no hay mucho espacio en la salida, hay mucha gente y tensión en el aire. Pero en esta tuve la impresión que toda la gente estaba muy relajada. Para mi la carrera fue dura, pero muy bonita, y estuve muy contenta al llegar a la meta.

Crónica escrita por Nicole

No hay comentarios: