jueves, 3 de abril de 2014

XLII Media Maratón de Elche (30-03-2014)

El domingo corrí el medio maratón de Elche. Después de calentar, me fui nerviosa a la par que cansada, por el cambio de hora, a la salida. Me había apuntado al cajón verde. Al principio tenía dudas si había hecho lo correcto. Pero decidí que si en esta no podía correr en 1:30 h o menos tiempo, la proxima vez saldría desde el último cajon …

El cielo estaba nublado, con una temperatura de 12 grados, y poco a poco se fue despejando el día y saliendo el sol... un buen día para correr.

En el cajon encontré a Juan Carlos y Alejandro. Me alegré de su proposición de correr juntos. Salí con respiracíon irregular. Los primeros 2 km llevé un ritmo entre 4:11 y 4:20. De repente no ví más a Juan Carlos. Los siguientes kilómetros fui con más calma con un ritmo regular de 4:11. Después en la vuelta pequeña entre los kilómetros 7 y 8 me sentí muy bien con muchas fuerzas y corrí un poco más rápida.

En el kilómetro 15 me sentí muy mal del estómago por la falta de azucar. Normalmente lo que me pasa en el kilómetro 18, esta vez fue más temprano. Me desilusioné y mi pulsera NikeSportswatch me mostró un ritmo de 4:31. Alejandro me iba animado constantemente, y de repente Juan Carlos tambíen apareció allí.

Hasta llegar a la zona de los huertos, en el kilómetro 17, me sentí un poco mejor, con un ritmo constante, pero después, las piernas las tenía muy pesadas y los últimos kilómetros fueron muy duros para mi. Juan Carlos me animó y me dijó que quedaban solamente 1,2 kilometros para la meta, pero para mi era imposible correr más rápido... Los últimos 5 kilómetros corrí más despacio, el cuerpo ganó a la mente …

¡Fui muy feliz al llegar a la meta! Alejandro y Juan Carlos me miraron muy relajados, parecía que habían corrido una carrera de 5 kilómetros. Yo estaba feliz por llevar gafas deportivos porque miré en dos direcciones, sin fuerzas, con sal en la cara, casi muerta …

Los dos fueron una ayuda para mí, ¡Gracias por animarmé incondicionalmente! Para mi fue más facil correr en grupo.

Mi tiempo oficial: 01:31:23

Conclusión:
A pesar de que no he alcanzado mi objetivo de correr sub1:31 h, estoy muy contenta. He disfrutado el gran ambiente de este impresionante medio maratón. Me ha gustado la carrera con este nuevo y magnífico recorrido: La animación de la gente en las calles y los grupos locales, correr en grupo y también la ayuda de los dos … ¡Muchas Gracias!

¡Enhorabuena a Fran (nueva máquina del club), Angel y Jaime por vuestros buenos resultados!


Crónica escrita por Nicole











No hay comentarios: