miércoles, 21 de mayo de 2014

II “CAMI DELS BANDOLERS” Senija (18-05-2014)


Cabreado, desilusionado y muy cansado. Así llegue a meta en esta carrera, después de invertir 3 horas y 46 minutos en un medio maratón de montaña. Me pareció una locura, y la constante lluvia que cayó durante todo el recorrido que hizo que las rocas parecieran placas de hielo, no ayudó mucho a mejorar esa percepción. Pero pasan las horas y me voy dando cuenta que voy muy rápido, que no estaba preparado para nada mas que para hacer lo que hice, acabarla.


Trecientos corredores, según organización(a mi me parecieron menos), en una carrera, ahora ya descansado, bonita... difícil, dura, pero muy bonita. El ganador la hizo en 1:53.Esto, con el nivel de runners que había, da una idea de lo complicada que es esta carrera.
Me toco escalar, correr agachado por túneles, pero sobre todo subir impresionantes e interminables cuestas y, bajarlas con extremo cuidado de no pisar una roca y caerme al suelo, como le ocurrió a numerosos corredores. Eso si, disfruté de increíbles vistas y de preciosos parajes bañados con una luz especial debido a la lluvia.

En fin, visto el panorama, y pensando casi todo el rato en quién me mandaba a mi meterme en esto, me propuse simplemente llegar dentro del tiempo que marca la organización. Y lo hice. Puesto 193, 68 de mi categoría y en 3h46', pero la hice.

Por lo demás, la organización dejaba un poco que desear, pero se comprende la dificultad de llevar y traer gente a parajes tan apartados, agravado por la lluvia. Eché de menos fotógrafos, solo tengo las fotos que me sacó mi mujer en meta (darle las gracias a ella y mi a mi hijo por acompañarme en mi locura). A la llegada se respiraba un buen ambiente, con paella final en unas mesas habilitadas por el ayuntamiento. Pero no me quedé. Me faltó algún compañero. Quizá Alejandro el año que viene. Por que conforme pasan las horas estoy mas convencido que el año que viene repito para intentar mejorar. Esto del sufrimiento voluntario engancha.

 


No hay comentarios: