miércoles, 18 de junio de 2014

Serragrosa, I Liga Alicante Cross Series (8-Junio-2014)


Bueno después de mi marca en la media maratón de elche y meses sin competir afronto un nuevo reto: correr un trail de montaña. Aunque en distancia no es muy largo,10km. Si puedo decir que muy duro por las continuas bajadas y subidas, pero supongo que es el pan de todos los días en estas carreras.
Mi decisión la voy tomando después de empezar a entrenar en les puntes, una zona muy cerca de donde vivo y dentro de la naturaleza con zonas duras y no tan duras, con muchos tramos donde elegir y dejar atrás un poco la dureza del asfalto. Después de hablar con Ale y otros amigos que conocen la Serra Grossa ya estaba advertido sobre la dureza de la carrera. Mi intención era hacer de 55' a 1 hora y hice 54:16 pero porque la carrera media 9,300, o eso me midió mi gps, pero, super contento por que lo di todo y quede en el puesto 52 de la general de 400 y picos corredores siendo mi carrera de esta categoría. Si empiezas demasiado fuerte lo puedes pagar, y si reservas mucho te puedes quedar con la sensación de que podías haber hecho mas. 

Todo comienza levantando a toda la familia que, son mi 1 primer club de fans, mujer e hijos y camino al colegio de los jesuitas. Recojo la camiseta, dorsal y chip, me preparo y me voy a calentar para ver que la salida y la primera cuesta del recorrido. El primer tramo es por dentro del colegio subiendo 3 o 4 escaleras.. salgo del colegio y empiezo a subir hasta la cima, es una continua subida con zig-zag .. es pronunciada y un poco dura, hago un vistazo de todo Alicante, unas vistas preciosa y las recreo por que se que en carrera no me va a dar tiempo a ver nada. Bajo hasta abajo otra vez despido a mi familia y les digo en 55' nos vemos.
Me pongo casi al principio del tumulto de corredores para empezar un poco fuerte y evitar el embotellamiento que me habían advertido que se producían. Pistoletazo y a correr, salimos y la parte del colegio con mucha gente y voy lo rápido que podía. Al salir del colegio, empieza la subida que, es de 1 km y medio desde la salida. La hago adelantado a la gente que puedo... culmino la 1ª cima, recupero un poco en un tramo llano y empezamos a bajar una bajada técnica... noto que no voy lo ágil que creía al ver que los de delante se escapan en la bajada. Antes de caerme prefiero recuperar bajando y luego apretar un poco cuando pueda... Otra subida dura, esta la hacemos lento, estamos en un punto que hacemos un grupo que ya ni adelanto apenas a gente ni tampoco me adelantan muchos. Lo estamos dando todo, después de otra bajada llaneamos un poco y es una de las vistas que recuerdo, creo que es la Albufera... Antes de llegar a una subida con una cuerda adelanto a 3 o 4 para evitar otro atasco. La verdad es que no nos molestamos mucho, subimos y buffff una subida que no contaba con ella... no puedo terminarla corriendo y la hago un poco andando y otro corriendo. Las fuerzas flaquean, termina la subida y me encuentro el avituallamiento, que alegría. Paro y me bebo un vaso de agua y el otro me lo hecho por la cabeza y a correr otra vez.. bajamos otra vez hasta un depósito y otra subida, esta de asfalto y mas de lo mismo. Ando y corro, ando y corro, apenas miro el gps solamente para ver cuanto me queda. Se me esta haciendo dura y tampoco quiero que me de algo. El calor es asfixiante y eso que el día empezó tapado. Ya no recuerdo parte del recorrido con tanta subida y bajada y salimos otra vez por el avituallamiento, me indican que empieza la bajada hasta el cole y decido darlo todo... bajo a 4' .. que alegría entrar al cole y ver tanta gente animando. 

Cada entrada a meta se me ponen los pelos de punta y veo el 54 en el reloj, objetivo cumplido y recibimiento familiar. Hasta la próxima.

Crónica escrita por Fran.


1 comentario:

David dijo...

Esta bueno poder disfrutar de competir en diversas maratones y por eso cada vez que viajo a otro lugar trato de disfrutar de las competencias del lugar. Si logro conseguir pasajes a miami a un buen precio, me gustaría poder disfrutar de anotarme en una maratón de ese lugar que es muy famosa