jueves, 25 de septiembre de 2014

III 10-5k El Campello (21/09/2014)

A las puertas del otoño, y tras haber estado prácticamente parado en los meses de junio, julio y agosto por mi maltrecho tobillo izquierdo, (espero que deje de darme la lata pronto!!!!) tocaba volver a competir en el asfalto y, que mejor que hacerlo en casa.


Hasta unos días antes de la prueba no sabía en qué prueba competir, el cuerpo me pedía el 10K, y la cabeza el 5K. Por suerte, el raciocinio ganó el pulso... algo está cambiando.

Supongo que todos “los globeros” buscamos una motivación para ponernos el dorsal y, yo en este caso lo encontré al darme cuenta que podía cerrar un círculo que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2013 con el tercer puesto de local en el I Medio Maratón de El Campello. Y este, no era otro que conseguir ser podio local en las 4 carreras importantes de casa: Medio maratón, Trail, 10K, y 5K. La verdad es que no sabía contra quién competiría, pero sabía que en un 5K, a mucho que me apretasen no sometería a mi cuerpo a mucho más de 20 minutos :-)
Siguiendo los consejos de el Kántabro, (''calienta mucho antes de la carrera, en un 5K es importantísimo”) salgo trotando desde casa. Una vez allí, acabo el calentamiento con mi nuevo compañero de Skyrunners, Raúl, saludo a compis del Campello Running Club y a amigos como Vicky, Trevor y Lidia. Tras varias fotos me voy a la salida y allí me encuentro a Juan Enrique (a to trapo), nos echamos unas risas al ver que esta vez no seremos “rivales”, el va al 10K, comentamos cómo ha ido el verano y nos deseamos suerte.

Nada mas dar la salida voy “a full”, como casi siempre, y es que me agobia que me puedan tirar, de echo estuve apunto de irme al suelo. Saliendo del puerto deportivo me sitúo entre los 20 primeros, a unos metros de Raúl que, aunque va al 10K, sé que puede ser una buena liebre. Como siempre hasta el primer kilómetro no llevo referencia de ritmo, ahora, nada mas saltar la alarma del reloj sé que voy pasado, 3'32”. Así que toca bajar una o dos marchas o lo pagaré.

Desde ese primer Km hasta el Km 3 llevo un ritmo constante, siempre por debajo de 3'50”/Km y sin perder de vista a Raúl, al que adelanto antes de entrar en el paseo marítimo. Pero me equivoco de sentido en la curva de entrada al paseo, ora por estar mal señalada, ora porque alguien había cambiado, de muy mala leche, el sentido de la flecha (me inclino por lo segundo). Así, no solo me adelanta Raúl, sino también uno o dos corredores más. Las energía extra de parar, arrancar y cambiar la dirección me matan y hasta llegados al Km 4 no los vuelvo a dar alcance.

De ahí a meta intento ir a lo que dan las piernas, pero ya no dan para mucho. Bastante han echo para lo poco que he podido entrenar... al final paro el crono en 18'50', 13º de la general, 5º de categoría (1965-1979) y 1º local (poco mérito tuvo, pues no tenía nadie con quien competir, bien porque estaba en el 10K, bien porque hoy no participaban).

Tras cruzar meta, trotar un kilómetro aproximadamente, y pasar por el avituallamiento, me voy a ver la llegada los amigos que corren en las dos pruebas y la de los primeros clasificados del 10K. La verdad es que da envidia sana verles correr... lo de Andrés Mico es un espectáculo, da la sensación de ir esprintando los 10 Kilómetros.

En eso llega Neus, y mientras ella habla con unos y con otros, yo aprovecho para darme un baño en el mar, cambiarme y a esperar a la entrega de trofeos.
En cuanto a la participación del club, como corredores, fue escasa, o al menos desde mi punto de vista, eso sí, de calidad jajaja. Por una lado el Kántabro acompañando a su mujer en el 5K, y por otro Jaime, 3º de categoría.

Desde aquí agradecer el esfuerzo y el cariño, que como siempre le ponen amigos y compañeros de el Campello Running Club y Kultrace a cada carrera que celebran.

En lo personal satisfecho, más que con la marca, con las sensaciones, pues he estado mucho tiempo sin ponerme las zapatillas y necesitaba ver que las piernas respondían.

Y ahora a ver como soporta mi tobillo a los fartleck, las series, pero sobretodo, a la acumulación de kilómetros por mis queridas “Puntes de Gosalbes”. Quedan sólo 7 semanas para el Medio Maratón de Campello, ya veremos si llego a tiempo, y si lo hago si podré competir o solo participar, pues este año la prioridad es no lesionarse y a ser posible estar el 15M en Barcelona.

Crónica escrita por Ale.

Enlaces sobre esta prueba


5K (132 corredores)

Nombre
Categoría
Tiempo real
Puesto General
Puesto categoría
Media
Ale
Veteranos A
18'50''
13
5
3'46''
Carlos
Veterano B
42'54''
132
6
8'40''

10K (195 corredores)

Nombre
Categoría
Tiempo real
Puesto General
Puesto categoría
Media
Jaime
Veteranos C
46'49''
75
3
4'42''

No hay comentarios: