sábado, 6 de diciembre de 2014

Desmentido


Desde El Campello Running Club, creemos conveniente manifestarnos ante las desafortunadas declaraciones de un integrante del club.

“El Campello Running Club” es un Club de atletas- aficionados de El Campello y su comarca que a su vez lleva tres años organizando pruebas atléticas en nuestro municipio: (Media
Maratón 2013-2014, 5 y 10k 2011-2012 y 2014 y Trail de las Antenas 2014).

Nuestro cometido como corredores y aficionados que somos, así como ,club organizador, y no ninguna persona en particular sea cual fuere, indistintamente del cargo que ocupe en la directiva, es practicar el deporte que nos apasiona y une; además de organizar eventos deportivos movidos por la inquietud de hacer otra clase de pruebas atléticas distintas a la que
suelen hacerse por la zona, dándole nuestro toque especial. Así como brindar la oportunidad a nuestro municipio y vecinos de disfrutar de las pruebas y compartir algo que nos une, el Atletismo.

Queremos manifestar desde la directiva y socios fundadores, nuestro malestar a las afirmaciones de un integrante del club, y a su vez, desmentir categóricamente que desde las filas del Partido Popular y Ayuntamiento a través de su Gabinete de prensa , se nos hiciesen presión alguna para que no pudiese asistir cualquier persona a la última rueda de prensa de la 2º Media Maratón de El Campello.

Evidentemente, se nos recomendó que asistiese un representante de cada estamento, y como es natural, por parte del club organizador asistió su presidente y socio fundador. Si no hubiere podido asistir su presidente, hubiese delegado en otra persona de la directiva pero no fue el caso.

No se recibió en ningún momento desde el Gabinete de prensa del Ayuntamiento directrices diciéndonos que el representante del club organizador tenía que ser el presidente, y no otro representante. Es una evidencia que la máxima representación del club es el presidente; pero sólo eso, representante.

“El Campello Running Club”, como su nombre indica es un club de “running”, somos un colectivo, o por lo menos así lo pretendemos, y dejamos rencillas o intereses partidistas para otros estamentos.

Por último, queremos destacar que el “miembro del club” que hace estas declaraciones es el único que está mezclando intereses políticos con el deporte. Estamos de acuerdo que “El deporte tiene que servir para unir a todo tipo de personas, indistintamente de su religión, color o ideología política, y no vetarlas”, pero nadie ha hecho uso de discriminación alguna por estos motivos.

El Campello Running Club

No hay comentarios: